BOXEO

Andrés Tejada: la promesa del Mocoroa pega el salto a Estados Unidos

El boxeador, sanjuanino por adopción, continuará su carrera en el exterior. Hará base en México para luego continuar en hacia Norteamérica.
martes, 27 de abril de 2021 · 09:39

Una chance dorada para conquistar el boxeo mundial es lo que tiene en sus guantes Andrés Tejada, una joven promesa del Club Julio Mocoroa que viajará a México y Estados Unidos en busca de los laureles.

Luego de conseguir el título Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), todos los ojos se posaron sobre él para continuar con su carrera en el exterior. “Estoy muy contento. Con ansiedad. Alegre por la oportunidad que se me dio. Todo esto es gracias a mi entrenador, a mi preparador físico, mi familia y a toda la gente que me apoya”, dijo emocionado a Canal 13.

El joven chubutense de 27 años, sanjuanino por adopción, viajará primero a México. Allí entrenará en la localidad de Tijuana y buscará sumar combates antes de dar el salto a Estados Unidos.

Se entrenador, Fito Fernández, contó a Canal 13 que la chance de viajar al exterior surgió luego de que el deportista se destacara con un nocaut en su última pelea.

“Él viene de ganar el título Fedebol de la AMB en marzo. Ganó por nocaut en el 3º round. Gracias al buen récord de Andrés y a la última victoria espectacular surgió la chance de emigrar a Estados Unidos. Pero antes va a ir a México para entrenar y pelear. Una vez ahí le darán una o dos peleas y desde México va realizar la visa para viajar a Estados Unidos”, contó.

Andrés Tejada es una de las joyas del club Julio Mocoroa, donde se preparó para llegar a lo más alto del boxeo.