SOLIDARIDAD

La conmovedora movida de padres para ayudar a niños con cáncer

El grupo Guerreros por la Vida es el que inició la colecta. Invitan a colaborar con la causa.
martes, 27 de abril de 2021 · 21:06

Un grupo de padres que luchan por la ley oncopediátrica y vieron la necesidad de las familias de niños con cáncer decidieron iniciar con una noble iniciativa. Armaron un ropero comunitario para juntar prendas que vistan a quienes lo necesitan. Piden donaciones.

"Vemos la realidad de muchas familias que necesitan y tratamos de ayudar en lo más que se puede. La gente tiene muchas necesidades, por eso pedimos ropa en condiciones, pañales y productos de higiene", explicó a Canal 13 Mariela Recabarren, una de las integrantes de Guerreros por la Vida.

Guerreros por la Vida nació en octubre del 2020 y lo que buscan es que, al igual que Mendoza, San Juan apruebe la Ley Oncopedriática. "Mientras sale la ley tratamos de ayudarnos entre nosotros, cuando se necesita un medicamento se junta plata y se compra, o cualquier cosa que necesite tratamos de conseguirla, es la tarea que hacemos en el grupo de padres", señaló Recabarren.

Las donaciones serán entregadas a las familias de niños que actualmente atraviesan la enfermedad y también a las de aquellas que sufrieron una pérdida por cáncer. Si bien la ropa puede ser usada, piden que esté en buenas condiciones ya que "ellos merecen vestir bien".

Contacto para colaborar

 2644190055

 2644579040

Dirección

Urquiza 947 Sur