Confrontamiento

La millonaria remodelación de la plaza Santa Lucía que despertó la polémica

El concejal del Partido Justicialista, Marcelo Cerdera, expresó los motivos por los que no creen oportuno aprobar en este momento la gran magnitud del presupuesto que demandará este proyecto.
martes, 27 de abril de 2021 · 08:54

La polémica está instalada. Concejales del PJ de Santa Lucía manifestaron en las últimas 3 sesiones del Concejo Deliberante que no es momento de llevar a cabo la millonaria remodelación de la plaza departamental General José de San Martín. Así lo confirmó Marcelo Cerdera, edil del departamento en diálogo con el programa Banda Ancha. “Nos parece un despropósito remodelar la plaza ahora teniendo otras prioridades”, aseguró.

Sobre la polémica instalada, Cerdera dijo que pese a que les enorgullece tener una de las plazas departamentales más lindas de San Juan, les parece inoportuno llevar a cabo esta erogación de dinero. “Creemos que hay otros temas más importantes para tratar, otras prioridades que exigen mayor urgencia”, manifestó.

Hemos sufrido un terremoto, al igual que muchas lluvias y no se ha llegado desde la municipalidad a mucha gente que realmente lo requería. Creo que hay administrar las prioridades y tenemos que ayudar los vecinos que no la están pasando bien", agregó.

Asimismo comentó que al Concejo Deliberante hasta el momento han llegado 3 llamados a licitación. “El costo de la remodelación de la plaza está alcanzando los 35 millones de pesos. Se ha tratado un llamado por la remodelación del piso de la plaza que alcanza los $10 millones, $15 millones para la fuente principal y $10 millones en los juegos para chicos”, comentó el concejal.

Finalmente Cerdera expresó que siempre han tratado de ser una oposición responsable, por lo que decidieron no acompañar estas propuestas de remodelación. “No estamos en contra de que se remodele y se modernice la plaza, pero creemos que en esta oportunidad las prioridades pasan por otro lado”, sentenció.

.