San Juan Escribe

La oportunidad perfecta para escritores sanjuaninos y sus obras

La convocatoria realizada por la Cámara de Diputados se abrirá el 3 de mayo. Los detalles en la nota.
martes, 27 de abril de 2021 · 21:13

Un clásico concurso literario provincial asoma en el horizonte de escritores conocidos y anónimos de la provincia. Se trata de San Juan Escribe, una convocatoria de la Cámara de Diputados, a sanjuaninos con ganas de mostrar parte de su obra. Carolina Fernández, directora de Turismo, Cultura y Educación de Chimbas Contó en Compacto 13 que la apertura para presentar los trabajos literarios se abrirá el 3 de mayo y se extenderá hasta el 2 de julio.

Lo interesante de esta convocatoria cultural es que las tres obras seleccionadas, además de importantes premios en efectivo, tendrán la oportunidad de que el trabajo que presentaron sea publicado por el Foro Editorial.

A diferencia de anteriores ediciones, en la presente, las obras se deberán presentar en las oficinas del municipio al que pertenezca el escritor concursante. En el caso de Chimbas, la nueva dirección se encuentra en Mendoza y Neuquén.

Las características de las obras pueden ir de textos narrativos, dramáticos y relatos breves de 3 a 5 páginas. Fernández instó a los escritores que se animen a presentar sus obras. El primer premio será de 50 mil pesos más la edición digital, el segundo de 30 mil pesos más la edición digital y el tercero la edición digital más menciones especiales.

La funcionaria detalló que la presentación e obras será a partir del 3 de mayo al 2 de julio, la selección y elección de la obra es del 8 de julio al 3 de septiembre y la entrega de premios es del 10 de septiembre y el 5 de noviembre se lanza la obra.