ESTE LUNES

Para UDAP, la paritaria sanjuanina fue la mejor de Argentina

El titular del gremio docente, Luis Lucero, calificó de excelente al acuerdo del 50% logrado en febrero.
martes, 27 de abril de 2021 · 21:50

 ‘En San Juan sigue siendo el mejor acuerdo en el país’, así de certero fue Luis Lucero, Secretario General de UDAP, este martes en Banda Ancha cuando se refirió a la propuesta del 50% de aumento que el gobierno local le realizó a los estatales en febrero pasado en las paritarias.

El titular del gremio docente se refirió al impacto del 30% en los sueldos de los maestros que se generó en marzo. ‘Algunos compañeros afirmaron que en realidad fue de un 10%, ya que el 20% correspondía al 2020, pero eso fuer parte de una estrategia del gobierno’, expresó.

Luego Lucero señaló que el incremento de la paritaria impactó en el básico y en ítems como el incentivo docente y el fondo extraordinario.  A esto, hay que sumarle el monto del nuevo concepto como la conectividad nacional que arrancó con 710 pesos por cargo y en septiembre subió a 1.000 pesos.

Sin embargo, dejando de lado los elogios para el gobierno, el gremialista recordó que los salarios de los docentes históricamente no reconocen todo el trabajo realizado por estos trabajadores.

Otras Noticias