¡QUE CALOR!

San Juan se posicionó como la más calurosa del país

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en horario de siesta fue la provincia compartiendo el ranking con San Fernando del Valle de Catamarca.
martes, 27 de abril de 2021 · 16:13

Un martes otoñal caluroso se vivió en el Gran San Juan y algunos departamentos de sus alrededores. Apenas pasado el mediodía, las altas temperaturas se hizo sentir en quienes transitaban caminando, moto, monopatín o bicicleta por las calles sanjuaninas.

Según el ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la provincia se posicionó primera entre los distritos más calorosos de Argentina con 26.4 grados. Claro que no en soledad, puesto que San Fernando del Valle de Catamarca con idénticos índices de grados lo acompañó en la punta.

Secundando a Catamarca y San Juan, en segundo y tercer puesto se colocaron Tinogasta (otro distrito de Catamarca) y Villa Reynolds de San Luis con 26.2 grados. En el cuarto apareció Córdoba Capital con 25.9 grados, mientras que en el quinto la ciudad de Chepes en la Rioja con 25.8 grados.

 Completaron el ranking de los diez distritos más calurosos del país, aparecieron en el sexto lugar, la ciudad de Bahía Blanca de Buenos Aires con 25.7 grados y la ciudad cordobesa de Observatorio. En el séptimo, se colocó General Pico de la Pampa con 25.6, el octavo Trenque Launquen de Buenos Aires con 25.5, en el noveno la capital de La Pampa, Santa Rosa con 25.4, para cerrar en el décimo lugar la capital de Santiago del Estero con 25.3 grados.

En cuanto a la continuidad de la temperatura en San Juan, según el SMN, la mínima será de 9 grados. A las 16 horas, y como el resto del día, el cielo estuvo despejado, la humedad del 32%, la visibilidad es de 15 kilómetros y el viento se mantuvo en calma. A pesar de la alta temperatura, fue una jornada agradable.