Iglesia

Sigue el peregrinar buscando respuestas por el Hotel Pismanta

Los participes de la cooperativa del hotel de Iglesia siguen esperando respuestas ante su problemática.
martes, 27 de abril de 2021 · 20:13

Una de las miembros de la cooperativa que integran los trabajadores del Hotel Termas de Pismanta habló en Canal 13. La mujer aseveró que a pesar de los problemas y los pedidos que generaron no les dan respuesta. 

 Raquel Muñoz es una de los 5 integrantes cooperativa Cacique Pismanta. En vivo para Compacto 13 ella señaló que luego del cierre por la pandemia es que iniciaron o se agravaron sus problemas. Concretamente esto es con la familia que dirige el hotel. 

Este espacio que es icono de Iglesia, por la concesión y problemas con la cooperativa es que hoy transformó en un centro de hisopado de una empresa minera. A pesar de ello es que los miembros de la  Cooperativa Cacique Pismanta  no los dejan ingresar al hotel.

Cabe decir que  quien dirigía y vive hoy en el hotel es Guido Marinero. Este hombre es quien los ayudaba con lo económico. Sin embargo el sujeto les señaló en junio que el lugar estaba en bancarrota y no había ganancia. Por esto es que les ofreció pagarles un sueldo de $6000, lo cual ellos consideraban muy poco. 

Raquel añadió a que esto en realidad fue visto como una jugada ya que  cuando ellos quieren volver ya no lo recibieron. En las audiencias con la Dirección de Cooperativas, que se desarrolló en enero, Marinero enfatizó en decir que con ellos no se podía  trabajar porque son personas problemáticas. 

Ante la situación ellos comenzaron a interiorizarse en el tema de las cooperativas y tomaron las riendas del caso para tener una pronta respuesta. Esto se debe a que el hotel es su fuente de trabajo, teniendo en cuenta que no pueden trabajar en la zona minera. 

La lucha de esta cooperativa no tiene descanso ya que en una de las últimas reuniones con el director de cooperativas "dijo que todo está bien, que  arreglemos entre nosotros" manifestó  Raquel. Al mismo tiempo añadió 'Es una fuente de trabajo y turismo, en julio vence la concesión'.