HISOPADOS

Cada vez más jóvenes dan positivo de Covid 19

El Jefe de la Zona Sanitaria I mencionó cuales son los porcentajes de positivad en los centros de testeo.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 18:07

Miguel Coria quien es jefe zona sanitaria I habló con Canal 13 y dio a conocer como están generando los testeos y cuales son los índices actuales con respecto al inicio de la pandemia,

El funcionario del Ministerio de Salud de San Juan detalló que como en todos los centros de hisopado de la provincia "estamos aumentando la cantidad de testeos diario". Al mismo tiempo aseveró que hay un arduo trabajo en los diferentes centros de testeos generando tanto test de antigenos como PCR. 

Coria dio a conocer que estan generando de entre  250 a 300 hisopados diario. Luego mencionó que desde Semana Santa se tuvo que aumentar la cantidad de equipos tanto en los consultorios como en los testeos.

 

 

 

Entre los datos que preciso es que hay un 20% de positividad y que los contagios están dandose principalmente en la etapa etaria de 20 a 40 años. Algo que es diferente a lo que se daba desde el inicio de la pandemia.

Al mismo tiempo explicó que siempre se genera primero el test de antígeno. En caso de que de negativo y el paciente tenga síntomas compatibles con virus se realiza el test PCR. Este es enviado al laboratorio del hospital.