PANDEMIA

Crecieron las denuncias en San Juan por compras online

El Subdirector Defensa del Consumidor dio a conocer como se manejaron ante el crecimiento de las consultas ante incumplimiento de vendedores en plataformas digitales.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 16:31

El Subdirector Defensa del Consumidor, Daniel Perez habló con Canal 13 sobre el panorama del comercio online. El mismo creció durante la pandemia y concretamente con el confinamiento del 2020.

Por esto es que el funcionario dio a conocer que "El comercio electrónico que fue lo fundamental en la pandemia". Al mismo tiempo indicó que "muchas veces las empresas, por la necesidad de vender en pandemia, terminaron vendiendo productos que no estaban en el stock".

Luego de ello asevero que estan trabajando y llevando las denuncias no solo al vendedor del producto sino también a la plataforma que supone garantía del venta. Por lo que suponen que es responsable en caso de que algo no se desarrolle como se debe.

Más tarde mencionó que  a veces es complicado ya que el estado sanitario y cierre de locales en otras provincias genera demoras a la hora de solucionar los problemas de los denunciantes. Sin embargo, Peréz no dejó de aclarar que trabajan diariamente para agilizar las respuestas.

Para finalizar el funcionario indicó que las personas pueden comunicarse al 08003333366 o dirigirse a la oficina ubicada en el Centro Civico.