Paso en Canal 13

Aseguran que en caso de restricciones Anses no dejará de funcionar

Romero aseveró que están capacitando al personal para la atención virtual.
jueves, 29 de abril de 2021 · 17:19

En comunicación con Canal 13, el director de ANSES de Rawson, dio a conocer como sería el funcionamiento del organismo en caso de que haya restricciones. Así fue como Raúl Romero indicó que estas son medidas nacionales.

"Es una realidad que no podemos desconocer estamos preparando los distintos equipos del organismo" inició Romero. Esto se debe a que buscan  fortalecer la atención virtual "permitiéndonos acelerar los procesos ya sea en el procedimiento de atención presencial como si también lo que es eso las nuevas estrategias virtuales" mencionó. 

Luego detalló que este es el modo que tienen para que los ciudadanos accedan a las diferentes prestaciones a través de internet. También detalló que en caso de que haya restricciones, las dependencias de ANSES donde se produzcan los cierres tendrán que aplicar las estrategias previstas. 

Sucede que desde nación quieren mantener sus servicios y  garantizar así la cobertura de las distintas prestaciones que tiene la seguridad social. Además aludió a que las prestaciones impactan de manera positiva en la economía local. Por ello es que agregó "solamente en San Juan a través de ANSES se pagan más de 580000 beneficios que repercuten en el consumo local".