FELIZ DÍA

Día del Animal: las tiernas fotos de los peluditos sanjuaninos

Como todos los 29 de abril, se celebra en todo el país el día del animal y tanto lectores como televidentes de Canal 13 aprovecharon la fecha para saludar a sus mascotas.
jueves, 29 de abril de 2021 · 18:13

En Argentina se celebra todos los 29 de abril el Día del Animal en recuerdo del fallecimiento, en el año 1926, del doctor Ignacio Albarrarcín, quien luchó toda la vida por los derechos de los animales. Es por esta fecha que lectores y televidentes de Canal 13 enviaron sus fotos de sus peludos más queridos, para saludarlos en su día.

Albarracín fue fundador de la Sociedad Protectora de Animales y precursor de la Ley Nacional de Protección de Animales (N.º 2786). Esta normativa fue promulgada en 1891 y declaró de interés público la protección y bienestar de los animales domésticos, silvestres y exóticos en cautiverio.

Fue una ley que marcó un antes y un después porque expresó por primera vez en el país la obligatoriedad de brindar protección a los animales, impidiendo su maltrato y caza. Por su parte, a nivel internacional, el Día de los Animales se celebra el 4 de octubre, que recuerda el fallecimiento de San Francisco de Asís, considerado patrono de los animales.

Mirá la galería de imágenes de los mejores amigos de cuatro patas.

 

Galería de fotos

Otras Noticias