IMPERDIBLE

Conocé los recorridos guiados que hacen los turistas en San Juan

Repartidos en grupos de hasta seis personas por temas de protocolo, los visitantes conocen desde la Casa Natal de Sarmiento hasta el Sirio Libanés.
sábado, 3 de abril de 2021 · 12:28

Por Semana Santa una gran cantidad de turistas eligieron e San Juan para poder despejarse y disfrutar en familia. Para conocer de la mejor manera la provincia, los visitantes realizan recorridos guiados por distintos lugares emblemáticos. Comandados por distintos guías estas personas conocen desde la Casa Natal de Sarmiento hasta el Club Sirio Libanés.

Estos recorridos siempre comienzan en la Peatonal Maestro de América. Este lugar sirve como punto de reunión y se utiliza para dividirse en grupos de sólo seis personas. Se realiza de este manera para poder cumplir con el distanciamiento social recomendado por los profesionales de la salud.

La primera parada es justamente la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento, que es el primer Museo Histórico de la República Argentina. Jorgelina Echegaray, una de las guías turísticas, reveló que mes a mes llegan muchas docentes a San Juan para conocer la historia del gran maestro.

"Muchos de los visitantes vienen a la Casa Natal del maestro. Son muchas las docentes que viajan para conocer la Casa Natal para conocer su historia. Como así también el Parque Ischigualasto para ver los fósiles. El parque es muy nombrado por su importancia histórica", reveló ante el móvil de Canal 13.

Además de este museo los turistas visitan monumentos como la Columna de Cabot, la celda sanmartiniana, la Iglesia Santo Domingo, la Catedral e incluso edificios como el Sirio Libanés. Antes de ingresar a establecimientos como este, el grupo se desinfecta utilizando alcohol en gel.

Echegaray aseguró que la gente siempre se queda encantada con la visita y que por lo que más preguntan es tanto por las empanadas como por las semitas. "Lo que más les encantan son las empanadas y preguntan mucho sobre las semitas, porque por ejemplo en Buenos Aires no se venden. Siempre quieren probarlas", expresó.

Luego de todas las visitas estipuladas el grupo finaliza esta recorrida en la Plaza Seca del Centro Cívico. Cabe destacar que este servicio de guía esta disponible de lunes a domingo. El horario de mañana comienza a las 10:00 y por la tarde a las 18:00. El mismo es a voluntad del turista, así que no tiene un valor fijo.