Este sábado

Polémica por las largas filas de espera en un hospital sanjuanino

Pacientes del nosocomio acercaron sus quejas e imágenes a Diario 13. "Es una verdadera vergüenza que esté pasando esto", dijo una mujer.
sábado, 3 de abril de 2021 · 11:45

En la mañana de este sábado, pacientes del Hospital departamental de Angaco manifestaron sus quejas por las polémicas largas filas de espera en plena pandemia que se producen en el lugar. “Esto es un desastre, es una vergüenza que esté pasando esto”, dijo una mujer.

Según manifestó a Diario 13 una mujer identificada como Claudia, en el hospital del departamento Angaco hay largas filas de espera porque los médicos especialistas aparentemente dan un solo turno al mes. “La gente llega y duerme en el piso desde la noche anterior”, aseguró.

Asimismo se quejó de la atención médica que permite que se formen tantas filas de espera en estos tiempos de pandemia durante un día sábado sin conocer si van a ser atendidos o no.  “La verdad no entiendo, es muy injusto esto que está pasando y nadie hace nada. Se aprovechan de la necesidad de la gente”, agregó.

De acuerdo a las palabras de la mujer, esta situación se repite constantemente y nadie brinda alguna respuesta para que cambie la situación. “Acá hay niños, abuelitos, gente adulta a la espera de un turno. ¡Qué vergüenza, siento mucha tristeza por lo que pasa! Ojalá alguien haga algo al respecto, el intendente o quien sea”, concluyó Claudia.