Este sábado

Turistas señalaron ausencia de controles al llegar a San Juan

Así lo manifestaron ante el móvil de Canal 13 mientras esperaban ingresar en la Casa Natal de Sarmiento.
sábado, 3 de abril de 2021 · 14:15

En la mañana de este sábado turistas que habían llegado a la provincia para disfrutar del fin de Semana Santa señalaron la ausencia controles a la hora de ingresar a San Juan. En ese sentido, explicaron que no recibieron controles de temperatura, ni los permisos correspondientes para ingresar al territorio local.

En un relevamiento que hizo el móvil de Canal 13 con los turistas que estaban esperando para ingresar a la Casa de Sarmiento, la mayoría de las familias expresaron que no tuvieron restricciones o controles de protocolo al llegar a la provincia.

Según el testimonio de los turistas, las autoridades policiales solo los consultaron por los DNI al ingresar, aunque no les pidieron el permiso que se debe tramitar para viajar entre las fronteras de cada provincia. Sin embargo algunas familias contaron que habían tramitado los permisos correspondientes.

Asimismo una familia oriunda de Entre Ríos contó que no lo dejaron ingresar en San Expedito, pese a que no se necesitaba algún tipo de permiso como se había aclarado para la Difunta Correa.

Por otro lado, los turistas se mostraron expectantes y ansiosos de conocer la Casa de Sarmiento, mientras hacían la fila para su ingreso. Es que fueron muchas las familias  que llegaron a San Juan para disfrutar del final de la Semana Santa  de este 2021.

Incluso, los turistas fueron recibidos a plena música en el ingreso de la puerta de la Casa de Sarmiento donde se iban a llevar a cabo algunos números a lo largo del fin de Semana Santa. Así lo manifestó el músico Diego Villegas quien agradeció la oportunidad brindada para compartir la música sanjuanina con los turistas que llegaron a visitar la Casa de Sarmiento y los demás puntos turísticos de la provincia.