En las redes

Uñac le deseó 'fortaleza' al presidente tras dar positivo de Covid 19

Además otros dirigentes políticos también le brindaron mensajes de apoyo luego de que se conoció la noticia contada por el mismo Alberto Fernández.
sábado, 3 de abril de 2021 · 10:06

“Mucha fuerza Presidente @alferdez! Confío plenamente en tu fortaleza para enfrentar esta enfermedad. Los argentinos te necesitamos y confiamos en que pronto seguirás trabajando por el bienestar de tu pueblo. Desde #SanJuan, te deseamos una pronta recuperación. #FuerzaAlberto”, con estas palabras Uñac le brindó su mensaje de apoyo a Alberto Fernández, luego de que se conoció que el mandatario diera positivo en un test de antígeno.

El presidente Alberto Fernández había dado positivo de coronavirus tras hacerse un test este viernes por la noche a raíz de un dolor de cabeza que tuvo en el día de su cumpleaños y por esa razón quedó aislado en la Quinta de Olivos. Allí pudo leer algunas de las muestras de apoyo que le enviaron varios dirigentes políticos, principalmente del oficialismo.

Aunque todavía no se expresaron al respecto ni la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ni tampoco los principales referentes de la oposición, sí lo hicieron algunos gobernadores, intendentes y legisladores que usaron el hashtag #FuerzaAlberto en Twitter para manifestar su respaldo al mandatario nacional en el difícil momento que está atravesando.

Por su parte, el diputado nacional José Luis Gioja solo publicó el hashtag #FuerzaAlberto una vez que se conoció la noticia. Otro de ellos fue el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quien le envió “mucha fuerza” al jefe de Estado y le deseó “una pronta recuperación”, mientras que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, escribió: “Te abrazo querido amigo Presidente. Pronta recuperación. A seguir cuidándonos”.

Asimismo, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, compartió el mensaje del mandatario, en el que confirmó que dio positivo de Covid 19 y deseó que tanto él como “todos aquellos que padecen esta enfermedad se mejoren pronto”. “Fuerza, las y los argentinos y bonaerenses te necesitamos”, le remarcó la funcionaria.

Una de las pocas figuras de la oposición que habló sobre el tema fue el diputado de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky, quien le pidió al Presidente que “se cuide mucho”.

De acuerdo a lo revelado por el propio Presidente, todo empezó a partir de un dolor de cabeza que sintió en el día de su cumpleaños y por el cual decidió someterse a un test de antígenos que terminó confirmando que estaba contagiado. “Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, publicó en sus redes sociales.

Desde la Casa Rosada también informaron que fueron contactadas todas las personas con las que el mandatario estuvo reunido durante las últimas 48 horas para que también inicien el correspondiente aislamiento. “Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo”, dijo Fernández.