TRISTEZA EN REDES

Emotivos mensajes por el estudiante de Ingeniería que murió de coronavirus

Se trata de Cristian Astudillo de 33 años, quien estudiaba Ingeniería en Agrimensura en la UNSJ. La muerte del joven sería el cuarto paciente más joven que fallece a causa de covid.
viernes, 30 de abril de 2021 · 18:30

En la noche de este miércoles, un joven de 33 años falleció producto de covid-19, tras combatir la enfermedad por dos semanas. Se trata de Cristian Astudillo, quien era estudiante de Ingeniería en Agrimensura, de la Facultad de Ingeniería (UNSJ). Familiares, amigos y compañeros de carrera lo despidieron en redes sociales. Astudillo es el cuarto paciente más joven en morir producto del coronavirus.

"Nunca dejo que las personas cercanas a mí se vayan, me las llevo conmigo a donde vayan. Hoy el universo es tuyo mi compañero y gran amigo", manifestó un amigo de Cristina. En esta línea, un tío también los despidió con un emotivo mensaje: "Hijo, sobrino, amigo, novio, y por sobre todo maravilloso ser humano. Que la divinidad te acune en sus brazos".

Un compañero de la carrera expresó en redes: "Gracias por todo lo compartido. Fuerzas a la familia y amigos por atravesar este momento tan doloroso". Astudillo era un muchacho que padecía comorbilidades, que tras el paso del coronavirus en su organismo, su estado de salud quedó en muy grave estado.

Cabe destacar que de acuerdo a la estadística del Ministerio de Salud Pública de la provincia, la muerte de este estudiante sería el cuarto paciente más joven que pierde su vida tras haberse contagiado de coronavirus. Anteriormente, se registraron casos de muertes de pacientes de 23, 28 y 32 años, la mayoría con algún tipo de comorbilidad.