Oficial

Llegan dos ministros nacionales con fondos para San Juan

El gobernador Sergio Uñac anunció la visita del ministro de Educación, nicolás Trotta y el de Ambiente, Juan Cabandié.
viernes, 30 de abril de 2021 · 13:02

La semana que viene, San Juan recibirá la visita de dos altos funcionarios del Gobierno Nacional. Se trata del ministro de Ambiente, Juan Cabandié y el de Educación, Nicolás Trotta.

Ambos llegarán con fondos y realizarán firmas de convenios, visitas y reuniones en la provincia, según confirmó este viernes el gobernador, Sergio Uñac. 

Si bien, el mandatario sanjuanino no dio muchos detalles sobre los recursos económicos que llegarán a la provincia, señaló que “será un gran apoyo”.

Esta semana, el ministro de Educación sanjuanino, Felipe De Los Ríos, se reunió con su par nacional, Nicolás Trotta en Buenos Aires. Allí avanzaron en la planificación para reparar las 37 escuelas afectadas por el terremoto. También, acordaron resolver el problema de la falta de edificio propio de la escuela EPET Nº 4.  

Por lo tanto, se presume que la llegada de fondos tendría que ver con estos avances. Vale recordar que el presidente Alberto Fernández se comprometió a ayudar a la provincia para solucionar los inconvenientes que ocasionó el sismo del pasado 18 de enero.

También se espera la firma de convenios entre Nación y el área de Medio Ambiente provincial, según adelantó Uñac.

A mediados de abril, otros dos funcionarios nacionales visitaron la provincia: el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

De Pedro, visitó varias obras que lleva a cabo la provincia y mantuvo un encuentro con empresarios. Por su parte, Cabandié participó de un encuentro entre autoridades del área del turismo de todo el país.