AYUDA

Pobreza total: duermen hacinados, guardan la ropa en bolsas y no comen

Una familia sanjuanina vive en una situación extrema. Pide a los sanjuaninos que le donen elementos para sobrevivir. Desde el Municipio de Pocito aseguraron que brindaron ayuda.
viernes, 30 de abril de 2021 · 22:04

Natalia Soledad Figueroa es una madre soltera que atraviesa un duro momento junto a sus hijos. No tienen ni comida y viven hacinados en una casa destruida, profundamente afectada por el terremoto y las constantes lluvias de Pocito. Necesita ayuda porque no puede trabajar debido a un problema físico que padece.

En la familia Figueroa son 6 personas: 5 niños y Natalia, su madre. Todos viven en una casa de adobe que tiene solo una habitación y una cocina-comedor.

Natalia no puede trabajar porque padece una hernia de disco que le imposibilita hacer fuerza. Por este motivo acudió al municipio de Pocito en busca de una solución para vivir dignamente, pero no recibió respuesta.

La mujer contó a Canal 13 que sus cuatro hijos mayores duermen en dos camas, mientras que ella comparte una con su bebé. Esas tres camas son los únicos muebles que tiene. En su casa no hay roperos, así que guardan la ropa en bolsas. Tampoco tienen sillas. La situación es tan grave que los alimentos también escasean: este viernes ninguno comió, porque no tenían nada.

  

La pobreza en la que viven es extrema, por lo que requiere con urgencia de la colaboración de los sanjuaninos. Pide machimbre o materiales que le sirvan para poder construir una pieza para su hija, ya que comparte el espacio con hombres. A su vez, agradece que le donen camas -para reemplazar las suyas que están viejas-, muebles, sillas, calzado y ropa.

Desde el Municipio de Pocito aseguraron que esta familia recibe ayuda con kits de mercadería periódicamente y también se les entregó materiales de construcción para solucionar problemas del lugar donde viven. 

Quienes deseen colaborar pueden acercarse por su domicilio Calle 16 y Aberastain en los módulos, casa 190. También pueden contactar a Natalia al siguiente número: 2644531776.