FIN DE SEMANA LARGO

El turismo en Semana Santa dejó más de $200 millones

La provincia recibió visitas de distintos puntos del país y esto llevó a que se registre un total de ocupación del 96%.
domingo, 4 de abril de 2021 · 21:53

Durante los últimos 4 días que conformaron el fin de semana largo, la provincia de San Juan fue un destino elegido por una gran cantidad de turistas. Muchos de ellos llegaron desde distintos puntos del país.

Con los datos relevados por el Ministerio de Turismo y Cultura, constataron que quienes decidieron visitar San Juan ingresaron $ 202.857.035 en concepto de gasto turístico. Al mismo tiempo desde la cartera encabezada por la ministra Claudia Grynszpan, la provincia registró un 96% de ocupación total. 

Cabe decir que en Calingasta, Valle Fértil e Iglesia tuvieron su ocupación hotelera completa. En tanto en el Gran San Juan 80% y Jáchal 95%. Otro de los datos proporcionados es que los turistas llegaron desde Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, San Luis y Santa Fe. 

Sucede que este año en San Juan hubo más de 500 propuestas organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura, prestadores locales y municipios. Algunas de las actividades fueron: Ruta del Vino, Ruta Interlagos, Ischigualasto y Ruta del Olivo. 

Es menester señalar que la oferta turística y cultural para este fin de semana largo se llevó a cabo con las medidas sanitarias correspondientes como el distanciamiento social y cupos reducidos en los espacios cerrados y abiertos.