PLAN DE INMUNIZACIÓN

Al menos unas 800 personas son vacunadas por día en el Aldo Cantoni

Así lo reveló el encargado en coordinar la vacunación en el interior del ícono del deporte sanjuanino transformado en un centro sanitario.
lunes, 5 de abril de 2021 · 10:26

En la mañana de este lunes, Fabio Muñoz, encargado de coordinar el plan de inmunización en el centro de vacunación instalado en el estadio Aldo Cantoni, reveló que actualmente unas 800 personas son vacunadas por día en las instalaciones del templo del deporte sanjuanino. En ese sentido dijo que la mayoría de los vacunados son las personas mayores de 70 y 80 años, y al mismo tiempo no dijo cual es la cantidad de personas que son inmunizadas en los demás centros de vacunación.

Se está tratando de descomprimir los departamentos vacunando las personas mayores de 70 y 80 años. La idea es llegar poder cubrir una mayor población en esa franja etaria durante el turno mañana y tarde aquí en el estadio Aldo Cantoni”, aseguró Muñoz.

Además explicó que actualmente siguen vacunando al personal docente del Nivel Inicial, al igual que el primer ciclo de primaria y los docentes de escuelas especiales. “Cada día los docentes siguen asistiendo en menor medida pero es porque quedan menos por vacunar. También vienen docentes de otros niveles para consultar si pueden ser vacunados pero aún  no está habilitada una nueva etapa”, agregó.

Cabe destacar que por el momento no se está aplicando la segunda dosis de vacuna, ya que no hay calendario ampliado en lo más cercano. Es decir, que aquellas personas que recibieron la primera dosis de inmunización, deben esperar mínimo 3 meses por delante.

Por este motivo, está previsto que los mayores de 70 y 80 años reciban su vacuna después de las 12 semanas de aplicación tras la primera vacuna. Esto tiene que ver con una decisión del Gobierno nacional que busca inmunizar a más personas con la primera dosis de cualquiera de las vacunas que llegaron al país.

De esta manera, las personas mayores podrán recibir su segunda dosis a partir de esa semana, ya que está comprobado que la primera dosis otorga un gran porcentaje de inmunización. En ese sentido, Muñoz contó que la mayoría de las personas mayores de 70 y 80 años se está aplicando la primera dosis de Sputnik V, mientras que al personal de salud se le asignará el turno para la segunda dosis en el AutoVac.