WEY ZAPATA

"No le pasó por no tener un brazo": un amigo del Wey lo defendió llorando

El motociclista Dibu Morales, cercano a Wey, contó anécdotas y la forma en que el ambiente del motocross vivió los momentos más duros con él.
lunes, 5 de abril de 2021 · 21:41

Carlos Dibu Morales, amigo de motocross de Wey Zapata, dialogó con Canal 13 sobre la pérdida del querido deportista sanjuanino. Contó cómo era su relación y la forma en la que vivieron en el ambiente la pérdida de su brazo y el accidente que terminó con su vida.

“Tuve una relación de competitividad de muy niño con él. La primera carrera que fui me sacó una vuelta. Él era el punto a ganarle porque era el mejor de San Juan y siempre nos obligaba a superarnos”, inició Carlos. “Tuvimos una relación muy competitiva que después se relajó y formamos una amistad”, aclaró.

“Un viernes estábamos en el autódromo, entrenando. Él se probaba en la moto de pista y con mi papá dijimos ‘uh, otra vez lo tenemos al cansador este’ porque es un pelotazo, estaba andando muy bien”, comentó con la voz cortada el corredor. No pudo aguantar sus lágrimas al recordar la anécdota e hizo una pausa para llorar.

Dibu continuó con su relato: “El domingo nos enteramos que había volcado en el auto, fue una noticia feísima, nos largamos a llorar. Estuvimos ahí haciéndole el aguante afuera del hospital”.

“Cuando nos enteramos que se recuperó nos pusimos muy contentos. El ambiente no sabía cómo iba a seguir y al final nos pusimos más mal todos que él mismo porque siguió como si nada hubiese pasado. Demostró que se pueden hacer cosas imposibles como saltar en una moto con un solo brazo”, expresó.

A su vez, defendió a Wey de las críticas que recibió tras su muerte. “Lo que le pasó no era porque le faltaba un brazo y no podía correr, era una cosa de carrera que le puede pasar a un piloto con dos brazos. Justo le tocó a él y la gente critica. Pero era el destino, Dios se lo quiso llevar”, aseguró el motociclista. “Va a estar en el cielo corriendo motocross”, añadió Carlos.

“Andaba mejor que un piloto de dos brazos. Estaba en todas las condiciones. Sabía los riesgos que corría y justo le tocó él”, concluyó.

Por otro lado, comentó que este martes sus compañeros de motocross harán una caravana en motos y con casco. “Lo vamos a acompañar en su despedida. Que sea como le gustaba, con motos”, concluyó Morales.