Repercusiones

Orly Terranova por la muerte del Wey Zapata: “Terminó siendo un pésimo ejemplo”

El experimentado piloto mendocino publicó un duro mensaje en sus redes y aseguró que la muerte del joven sanjuanino se pudo evitar. "Hacer motocross con una mano no es normal", dijo, y pidió más conciencia a las autoridades deportivas.
lunes, 5 de abril de 2021 · 07:52

Tras la muerte del "Wey" Alberto Zapata Bacur, muchas voces del deporte salieron a opinar sobre la lamentable tragedia. La mayoría compartió mensajes de dolor y rescató el valor del motociclista sanjuanino por volver a subirse a una moto luego del accidente que sufro el año pasado en el que perdió un brazo.

Sin embargo, el reconocido piloto mendocido, Orly Terranova, aseguró que la muerte del joven sanjuanino se pudo evitar. En su cuenta de Instagram, compartió un mensaje con su punto de vista. “¡Que fea noticia! Cada vez que alguien me preguntaba o comentaba del caso de este chico yo dije: alguien le tiene que avisar que pare, que cuide su vida, su más preciado activo. Su entorno no lo hizo, se lo motivaba para que sea ejemplo. Terminó siendo un pésimo ejemplo”, aseguró.

Terranova cuenta con una amplia experiencia en el mundo motor, con destacadas actuaciones en el Rally Dakar donde condujo motos y autos. En su mensaje agregó: “La vida golpea, a veces muy fuerte y hay que saber cuándo algunas cosas se acaban. Hacer motocross con una mano no es normal, ya de por si es muy difícil hacerlo bien con dos. Por eso dije: Esto termina mal”.

Los ejemplos este chico podría haberlos dado de muchísimas otras maneras, pero nunca haciendo algo tan peligroso. Llamo a los entornos de gente que tiene este tipo de accidentes que generan un fuerte impacto a ser una herramienta de contención y a ayudar a canalizar esfuerzos por cosas más normales. QEPD”, concluyó.

La muerte del Wey Zapata se confirmó pasado el mediodía del domingo, luego de sufrir un accidente en plena carrera en San Agustín Córdoba, donde se disputada la segunda fecha del campeonato cordobés de motocross.

Tras un salto, el sanjuanino perdió el equilibrio y cayó del rodado, siendo atropellado por otros competidores. Pese a los esfuerzos de los médicos, el joven de 23 años no resistió y falleció.

El Wey será velado desde el mediodía de este lunes en San Juan, donde se decretó 24 horas de duelo deportivo. Su caso fue reconocido en todo el país. Luego de perder un brazo en un accidente automovilístico volvió a competir en motocross, su pasión, y fue un ejemplo de superación.