cifras oficiales

Segunda ola: creció el número de internados en áreas Covid 19 en San Juan

Este domingo se confirmaron 91 pacientes en áreas críticas. En las últimas dos semanas, hubo un aumento sostenido tanto en el sector público como privado.
lunes, 5 de abril de 2021 · 15:18

En las últimas dos semanas hubo un aumento sostenido de internados en áreas Covid 19 en San Juan. De acuerdo con los datos oficiales de Salud Pública, este domingo se registraron 91 pacientes en esta situación tanto en centros de salud del sector público como privado.

El domingo pasado (28 de marzo) había 71 pacientes y dos domingos atrás (21 de marzo) eran 56 los sanjuaninos en áreas Covid. De esta forma, los números oficiales demuestran un aumento de pacientes internados en las últimas dos semanas.

Pese a que la curva de contagio se mantiene estable en la provincia, la cantidad de pacientes internados va en aumento.

Este crecimiento también se vio reflejado en los pacientes internados en terapia intensiva. Este domingo eran 45 las personas en esta situación al igual que el domingo anterior. Pero hace dos domingos atrás los sanjuaninos en terapia por Covid 19 eran 32. Así queda nuevamente reflejado el aumento de casos críticos.

Datos oficiales de Salud Pública

Si bien, el impacto de la segunda ola de coronavirus en el país está comenzando, ya empiezan a notarse levemente este aumento de casos. En San Juan, precisamente en el área de internados.

Las autoridades de salud apuntan a la vacunación como estrategia para paliar los efectos del contagio masivo, como así también a nuevas medidas.

Medios nacionales, informaron que el próximo viernes podría haber anuncios oficiales del Gobierno sobre nuevas restricciones en todo el país. Para ello, buscaran consenso con los gobernadores de las 24 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

Algunas jurisdicciones como Mendoza, ya se adelantaron y decretaron medidas de restricción nocturna en su territorio.