Covid 19

El secretario de UDAP criticó fuertemente el sistema de vacunación a los docentes

Luis Lucero dio a conocer cual es su postura en cuanto a la pandemia y las clases.
martes, 6 de abril de 2021 · 20:12

Canal 13 habló con el Secretario General de UDAP para conocer su postura en cuanto a las posibilidad de medidas que atenten contra la presencialidad de clases. 

Por ello es que habló Luis Lucero y en vivo para Compacto 13 remarcó que " la segunda ola es inminente y  ya hay medidas en todo nuestro país". A su vez dictaminó que "la situación hoy en San Juan es bastante compleja ya que se divide en dos partes.  Una a partir de que en marzo de 2020 ya que se viene enfrentando con el padecimiento de la pandemia y una inmovilidad económica". Luego mencionó que "en el 2020 fue un año  se fueron reinventando en la educación ya que se implementarán nueva metodología que tenía que ver con la virtualidad y todas sus deficiencias". 

Posteriormente dijo que este año  "a partir de marzo, con el inicio del  ciclo lectivo en San Juan, este proceso se da en rondas combinadas de virtualidad y presencialidad". Esto se da luego de "un intento en agosto, aunque se volvió a fase 1 y dejó sin efecto todo" acotó Lucero. 

Ante tanta incertidumbre por el panorama actual sentenció que pronto se "comenzará a vacunar el segundo ciclo y a los porteros, además de a todos aquellos mayores de 60". Luego dijo que quiere que "el gobierno se haga cargo de las vacunas y que se haga responsable de la situación de los docentes". Esto se debe a que Lucero cree que hay faltantes de vacunas. Al mismo tiempo buscará que se reivindique el rol de los docentes y directivos ya que "son docentes de carrera que no llegaron políticamente". 

De esta manera no dejo de lado la situación en otros lugares como en Catamarca que ya suspendieron las clases por el nivel de contagios que registraron. "Yo creo que se aplicarán medidas transitoria dependiendo de las jurisdicciones y en cada distrito" finalizó.

Otras Noticias