Conmovedor

"El Wey hacía pistas y jugabamos en el patio": el testimonio de un amigo de la infancia

Braian Lineares, un joven piloto sanjuanino recordó anécdotas al Wey Zapata durante su despedida. "Ya es leyenda, no habrá nadie que lo compare y lo iguale", aseguró.
martes, 6 de abril de 2021 · 13:43

Durante la jornada de este martes, muchos amigos y familiares del Wey Alberto Zapata Bacur pasaron a despedir al joven motociclista que murió el pasado domingo en una competencia. Uno de ellos fue Braian Lineares, un piloto sanjuanino que recordó con conmovedoras anécdotas a su amigo de la infancia.

“Lamentablemente esta noticia nos conmovió a todos. Compartimos muchos momentos de la infancia cuando él recién se iniciaba en su carrera deportiva. Un amigo mío me invitó a conocerlo, fuimos al circuito Las Lomitas de Albardón. Ahí fue la primera vez que lo vi manejar y desde ese momento me di cuenta que era un grande”, contó al móvil de Canal 13.

Braian recordó que cuando eran niños hacían circuitos en el fondo de la casa y jugaban en bicicleta. “Hacíamos grietas con agua, con Gonzalo Gómez, otro amigo. Recuerdo esas anécdotas de chicos”, comentó.

Luego, las circunstancias de la vida los alejaron, pero siguieron en contacto cada vez que podían. “De vez en cuando nos veíamos y si se podía lo íbamos a ver a este piloto que era extraordinario”, dijo. “Ahora habrá que recordarlo de la mejor manera con su sonrisa siempre presente en su rostro”, agregó.

“Era increíble, el motocross era su vida. Muchos dicen comentarios que a algunas personas les incomoda y a otras no. Pero era su vida, la moto era su corazón. Y lo recordaremos con su sonrisa bella y con sus consejos que nos dejó una enseñanza muy linda”, expresó conmovido el joven colega del Wey.

“Seguro el quedará en la historia. Ya es leyenda, no habrá nadie que lo compare y lo iguale”, concluyó Braian Lineares.