ESCÁNDALO

En 2018 inició un sumario contra el director de la Escuela de Enología

El ministerio de Educación investigará las supuestas irregularidades. Por el momento la Justicia no intervendrá.
martes, 6 de abril de 2021 · 19:55

Tras el escándalo en la Escuela de Enología, el Subdirector Área Técnica, Jorge Codorniu, informó a Canal 13 que en 2018 inició un sumario contra el director de la institución. Este martes, la Cooperadora de la escuela denunció irregularidades en el manejo de fondos y el cobro ilegal de inscripciones.

Desde la Cooperadora presentaron una nota al ministerio de Educación y al Gobierno de la provincia para solicitar que se comience a investigar el accionar de las autoridades directivas del establecimiento. En este sentido, Codornio aportó más información.

El subdirector indicó que en 2018 la Cooperadora comenzó a instrumentar un informe, que se constituyó en un sumario que está “bastante avanzado y a cardo de asesoría letrada del ministerio”.

“El sumario se inicia en la figura del director, pero después del proceso de investigación terminará determinando el alcance de los responsables de ese sumario”, aclaró. “Es de conocimiento público la disociación que ha existido desde hace un tiempo entre la asociación cooperadora y la escuela, lo cual no es la normalidad”, añadió.

“La normalidad es la convivencia armoniosa y el fin de la cooperadora que es que aquellos recursos que la escuela pudiera comercializar deberían volver a la escuela en la mejorar de sus entornos formativos, en la mejora de su higiene y limpieza de área, en la mejora de lo que el cuerpo directivo se fija como prioridad”, manifestó Codornio. “Respecto a ello acabo de decirles personamente que si ellos no lo han agregado pueden hacerlo para que se agregue al sumario”, completó.

“A lo mejor la cooperadora quiere la intervención de la escuela y que se desplace el cuerpo directo o viceversa. Son acciones públicas y verbales tenemos que trabajar en función de lo que está escrito”, dijo el subdirector. A su vez, contó que él le presentó una nota al Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, le trasladó la situación al ministro de Educación de la provincia, Felipe De Los Ríos.