GRAN DESPEDIDA

Lágrimas y aplausos de familiares y amigos en el último adiós al Wey Zapata

Cientos de sanjuaninos esperaron en las puerta de la cochería en Capital para ver trasladar los restos del piloto al Cementerio San Miguel, en Rawson.
martes, 6 de abril de 2021 · 17:29

Esta tarde del martes, una gran cantidad de sanjuaninos se dieron cita en la puerta de la Cochería San José, ubicada sobre calle Salta, Capital, para despedir por última vez a Gerónimo Alberto Wey Zapata. Se trata del joven piloto de motocross quien perdió la vida trágicamente el domingo pasado en un accidente en Córdoba.

Cientos de sanjuaninos en el traslado del Wey al cementerio

Los restos del Wey fueron velados desde ayer por lunes hasta esta tarde. Si bien el sepelio debió comenzar más temprano, el retraso se dio por una complicación que hubo para que llegue su hermana desde Francia para despedir a su hermano. Cientos de sanjuaninos, entre familiares, amigos, y figuras representativas de la política y el deporte se reunieron afuera del lugar para darle el último adiós.

Tras ubicar una gran cantidad de coronas en los vehículos que transportaron sus restos hasta el Cementerio San Miguel de Rawson, amigos y familiares ubicaron el féretro hasta la carroza negra. En ese acto, todos las personas que aguardaban afuera comenzaron a aplaudir, que emocionó a muchos que presenciaron la escena.

Mientras, hubo un control de seguridad con vallas incluidas para evitar el amontonamiento de gente por la pandemia y darle espacio también a la familia. En este sentido, la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate (ASER) junto a la Secretaría de Deportes y junto al personal de la cochería trabajaron en el protocolo que se aplicará.

Para la caravana de este martes también habrá un control de seguridad en la zona para evitar incidentes. A eso se espera se sumen personas a pie que puedan despedir al Wey Zapata a un costado de la intersección que une a Capital con Rawson.

Impresionante despedida al Wey

https://www.facebook.com/canal13sanjuantv/videos/440587140366006/