COVID 19

Mirá cuales son los departamentos con alto índice de riesgo epidemiológico

Un estudio nacional dio a conocer cuáles son los lugares del país en donde la segunda ola afectará.
martes, 6 de abril de 2021 · 18:35

La llegada de la  segunda ola de coronavirus a la Argentina puso en alerta a todos. Uno de los primeros indicadores que muestran su arribó se ve reflejado en la suba sostenida de casos positivos.

Por ello es que el Consejo Federal de Salud dieron a conocer que hay juridiscciones con mayor riesgo en San Juan. Estas son tres departamento sanjuaninos: Capital, Rivadavia, Santa Lucía.

Según el estudio que analizó Cofesa, en la última semana se pasó de 48 a 85 la cantidad de departamentos en “alto riesgo” epidemiológico en todo el país. Ante estos datos, la ministra de Salud, Carla Vizzotti dijo ante la prensa que “la segunda ola es un hecho” y llamó a la población a reforzar las medidas de cuidado.

Cabe considerar que los indicadores que se utilizan para decir que un departamento tiene “alto riesgo” son la incidencia de casos en los últimos 14 días, el número de casos cada 100 mil habitantes y la razón de casos, es decir los casos de las últimas 2 semanas comparado con los casos en las 2 semanas anteriores.