Este martes

Se extiende el adiós al Wey Zapata y el sepelio será en horas de la tarde

Además una caravana de motociclistas acompañarán el cortejo fúnebre.
martes, 6 de abril de 2021 · 12:39

El adiós al Wey Zapata se extendió unas horas más y el sepelio será a partir de las 16:30 con una caravana que será encabezada por una caravana formada por motociclistas de enduro, motocross y demás disciplinas que acompañarán los restos del sanjuanino hasta el cementerio de Rawson. El retraso del sepelio se dio por una complicación que hubo para que llegue su hermana desde Francia para despedir a su hermano.

Cabe destacar que la cita será en calle 9 de Julio y Conector Sur y quienes asistan tendrán que respetar el protocolo sanitario, llevar el casco obligatorio y tomar los recaudos correspondientes para la familia del difunto y los seres queridos que estén presentes. 

Hasta el momento no trascendió un número previsto de cuántos participantes habrá en horas de la tarde, pero se espera que sea masivo tal como ocurrió en el velatorio del ídolo deportista. Recordando que en el mismo se habilitó la sala central de la cochería San José para que los restos de Gerónimo Alberto Wey Zapata sean despedidos por su familia, amigos y colegas.

Asimismo la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate (ASER) junto a la Secretaría de Deportes y junto al personal de la cochería  trabajaron en el protocolo que se aplicará. En el mismo no hubo una restricción de quien pueda ingresar a la sala, pero si un control sobre las medidas de higiene como el uso obligatorio de barbijo o tapaboca y además la higiene de manos. 

Para la caravana de este martes también habrá un control de seguridad en la zona para evitar incidentes. A eso se espera se sumen personas a pie que puedan despedir al Wey Zapata a un costado de la intersección que une a Capital con Rawson.

La convocatoria se dio en el marco de la trágica maniobra que desencadenó el pasado domingo, cuando el piloto sanjuanino perdió su vida durante una competencia del MX en San Agustín, Córdoba. El Wey cayó de su moto y otros dos participantes no pudieron esquivarlo. Pese a que de inmediato fue trasladado hasta un hospital, Zapata lamentablemente murió al no resistir los impactos.