Covid 19

Segunda ola en San Juan: definieron qué pasará con las clases presenciales

Las autoridades de Salud y Educación evaluaron la situación en la provincia. La ministra Alejandra Venerando despejó dudas en Canal 13.
martes, 6 de abril de 2021 · 11:31

La segunda ola de coronavirus ya es un hecho en todo el país. En este sentido, muchos interrogantes surgen al momento de saber cómo seguirá la situación en la provincia de San Juan, entre ellos las clases presenciales.

La decisión oficial es seguir manteniendo la presencialidad, según confirmó este martes la ministra de Salud, Alejandra Venerando, en Canal 13. “Son muy importantes las clases. Dentro del ámbito ministerial y en el Consejo Federal de Salud (COFESA) se abordó el tema y por una cuestión de trabajo articulado con el Ministerio de Educación la presencialidad va a continuar”, aseguró.

Sin embargo, aclaró que la continuidad de las clases presenciales va a depender del respeto de los protocolos en el ámbito educativo y familiar. “Es muy importante para que esto continúe. Hasta el momento vamos a seguir manteniéndola, pero es fundamental el cuidado de todos”, indicó la funcionaria.

Para Venerando, “el año pasado fue muy duro, no solo por estar resguardados en los hogares sino también por lo que significa tener un profesor que explique, saque las dudas y pueda articular y trabajar con sus pares”.

Es por ello que las autoridades buscan sostener esta modalidad lo más posible ante el aumento de contagios en todo el país. Este martes, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que la segunda ola de la pandemia ya se hace sentir en el país y se prevé que en los próximos días anuncien una serie de medidas para paliar el contagio masivo.

Mientras tanto, en San Juan el aumento de casos “es lento” en comparación con otras provincias, según analizó la ministra de Salud sanjuanina. No obstante, la preocupación oficial por la segunda ola está latente, aunque por el momento no anunciaran medidas restrictivas.

Las autoridades apuntan a la responsabilidad social para mantener el estatus sanitario y el equilibrio con la actividad económica.

Por otro lado, la Ministra confirmó que ampliarán la vacunación a nuevos grupos, incluyendo ahora a adultos mayores de 60 años. A partir del día jueves, estará disponible la inscripción a través de la página oficial: sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan.