Ambiental

Conocé donde habrá recolección de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos

Según indicaron uno de los puntos en el mes de abril será en el barrio Fuva.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 19:06

Esto se da en el marco de la Campaña de Recolección de RAEE. El mismo es impulsado por  la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la cual llevan adelante desde el año pasado. Lo que explicaron es que  colocaran durante abril el contenedor para depositar residuos de aparatos electrónicos y eléctricos en el barrio Fuva.

Lo que buscan es generar Punto Limpio de manera itinerante. La campaña en este caso es generada por la Secretaría de Ambiente desarrolla en conjunto con las autoridades del departamento Capital. Ellos son quienes se ocupan de definir los sitios en los que se instalará el mismo y del traslado del contenedor.

Otro de los datos proporcionados por el Gobierno es que la instalación del Punto Limpio en un barrio permite a los vecinos clasificar sus residuos en informática y telecomunicaciones, audio y video, electrodomésticos; además permite depositar diferentes tipos de pilas y baterías en desuso, y celulares en desuso.

En esta ocasión el Punto Limpio, comenzó a funcionar este miércoles en el barrio Fuva. Allí permanecerá hasta el 30 de abril. Los vecinos podrán acercarse al playón del Polideportivo, ubicado en calles Driollet y Sargento Cabral para depositar estos elementos en desuso.