ATENCIÓN

Estudian a dos sanjuaninos con una variante distinta de Covid 19

Desde Salud Pública anunciaron que las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 08:27

En la mañana de este miércoles, el jefe de División Bioquímica de Salud Pública, Raúl Vallejos, confirmó que se han enviado desde la provincia de San Juan dos muestras al Instituto Malbrán para analizar casos sospechosos de ser de una variante del Covid 19 diferente a la que ya se había hecho presente.

Así lo confirmó el funcionario en diálogo con radio Colón, ya que mencionó que una trabajadora de la salud que ya había recibido las dos dosis de vacunas, comenzó a tener síntomas y la PCR le dio positivo. Al mismo tiempo reveló que “el otro caso fue una persona que no estaba vacunada y tras dar positivo en la PCR, enviamos los resultados al Instituto Malbrán”

Además Vallejo explicó que entre la jornada de este miércoles y el jueves van a hacer un reclamo al Instituto Malbrán para obtener rápidamente los resultados de estos dos casos.

Cabe destacar que en otras provincias, la variante de Manaos, Brasil ya estaba circulando. Por este motivo el jefe de la División Bioquímica dijo “necesitamos los resultados ahora".