Plan de inmunización

Más de 250 trabajadores de la Salud son vacunados por día en el AutoVac

Así lo reveló la licenciada en enfermería María del Carmen Berón en el interior de las instalaciones que están ubicadas en el estacionamiento del estadio San Juan del Bicentenario.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 12:52

En la mañana de este miércoles, la licenciada en enfermería María del Carmen Berón reveló que actualmente unas 250 personas trabajadoras de la Salud son vacunadas por día en las instalaciones del AutoVac que se dispuso en el estacionamiento del estadio San Juan del Bicentenario. En ese sentido dijo que la mayoría de los vacunados son los médicos y personal de salud que se colocan la segunda dosis.

Según las palabras de Berón, la actividad arranca a partir de las 8 de la mañana hasta las 13. Durante el transcurso de la mañana llegan los vehículos con uno o más trabajadores que llegan a colocarse la segunda dosis.

Asimismo la mujer explicó que las dosis que están aplicando son a aquellas personas que habían recibido la primera dosis de la vacuna rusa. Es decir la Sputnik V, por eso al llegar al lugar, primero deben completar un triage con los datos personales y luego recibir la segunda dosis que complementa el proceso de inmunización.

Cabe destacar que en el AutoVac los demás grupos no están recibiendo la segunda dosis de las vacunas porque se continúa trabajando en inmunizar a más personas con la primera dosis de cualquiera de las vacunas que llegaron al país.

Por último, la trabajadora de la salud dijo la vacunación de la primera dosis a los mayores de 70 y 80 años se llevó a cabo por una excepción durante los días jueves y sábado de Semana Santa.