Este jueves

Cierre Compumundo: piden cautela a empleados para acordar indemnizaciones

Mirna Moral, secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio recordó el mal arreglo que tuvieron algunos ex empleados de Ribeiro.
jueves, 8 de abril de 2021 · 15:08

Luego de que este jueves se confirmara que Compumundo cerrará sus puertas el próximo día sábado, desde el Sindicato Empleados de Comercio piden cautela y seguridad antes de que los trabajadores puedan acordar las indemnizaciones. En ese sentido Mirna Moral dijo que se deben asesorar bien para que no les pase mal como sucedió con los ex empleados de Ribeiro.

Asimismo la sindicalista dijo que los empleados deben acordar los montos según lo que dice la Ley. Por ello, el Sindicato cuenta con abogados para que en este caso, los 6 empleados más el gerente reciban asesoramiento de cómo deben manejarse.

Hay que ser cautos y tener la seguridad de que la empresa va a pagar. En el caso de que no lo hagan, el empleado tiene que quedar en resguardo para hacer un juicio por el monto completo.  Se tienen que asegurar de que la empresa va a cumplir con el pago”, declaró.

Sobre esto último, Moral recordó lo mal que le fue a los ex empleados que trabajaban en la sucursal de Ribeiro que cerró en Rawson. “Hubo trabajadores  que acordaron un retiro voluntario donde les pagaron solo 4 cuotas y después no les pagaron más”, reveló.

Al mismo tiempo, la titular del SEC manifestó que muchas veces el empleado prefiere bajar el monto de lo que le corresponde para asegurarse el pago de la indemnización. “En este caso, si los trabajadores acuerdan un monto menor a lo que le corresponde por Ley a los empleados, nosotros no participamos de ese acuerdo porque no podemos avalar que reciban una menor liquidación de lo que debe ser”, concluyó.

Cabe destacar que la firma nacional decidió cerrar sus puertas debido a que estaba atravesando problemas económicos y financieros. De hecho el argumento para su cierre es la disminución en las ventas que tienen desde hace un tiempo largo. Por ello el  local que estaba ubicado en  la Peatonal Rivadavia casi Gral. Acha deberá ser desalojado en estas semanas y la mercadería sería reubicada en otras sucursales.