CLASES Y COVID 19

De Los Ríos: 'El ámbito educativo no es un transmisor de esta pandemia'

El ministro de Educación de San Juan mencionó que ya no hay margen para suspender otra vez la presencialidad en las escuelas.
jueves, 8 de abril de 2021 · 11:28

Durante este jueves 8 de abril se dará la reunión extraordinaria del Acuerdo San Juan que convocó el gobernador, Sergio Uñac, el pasado miércoles. En este marco el ministro de Educación de la provincia, Felipe De Los Ríos, dejó en claro que el ámbito educativo no es un transmisor de esta pandemia.

De Los Ríos destacó que Alberto Fernández y el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, manifestaron su voluntad de mantener la presencialidad. Asimismo el funcionario provincial mencionó que en San Juan y en el país ya no hay más margen para volver a suspender las clases presenciales. Dejó en claro que el ámbito educativo no es un transmisor de la pandemia.

"No hay margen para poder suspender otra vez la presencialidad en las escuelas. El 0,12% de toda la República ha tenido dificultades en las escuelas con el Covid. El 1,7% de toda la República en el universo de los docentes ha tenido problemas con el Covid dentro de la escuela. El ámbito educativo no es un transmisor de esta pandemia, son los transmisores sociales", expresó.

Estos datos provienen de la plataforma nacional llamada "CUIDAR". En ella todas las escuelas, centralizadas por el Ministerio de Educación de cada provincia, cargan todos los datos referidos a la pandemia. Sumado a que considera que la educación no es un transmisor, el ministro destacó que se sigue vacunando a docentes.

"Se comenzó a vacunar a los porteros, al personal de cuarto, quinto y sexto grado y todavía se sigue evolucionando. En la medida de que Salud Pública de la provincia y de la Nación lleven el escalonamiento lo más acelerado posible, el escenario debe ir mejorando", sentenció.