San Juan

El hombre que se encadenó en la Plaza 25 rechazó ir al hogar de ancianos

Se trata de Domingo Huerta, quien protestó por ayuda económica y asistencia. Las autoridades comenzaron con el abordaje de su caso.
jueves, 8 de abril de 2021 · 08:15

Autoridades de la provincia realizaron un abordaje en el caso del hombre que se encadenó en la Plaza 25 de Mayo. Se trata de Domingo Huerta, quien fue detenido dos veces en menos de una semana por protestar encadenado en espacios públicos.

Desde la Dirección de Adultos Mayores, informaron a Canal 13 que el hombre rechazó ir al hogar Eva Duarte y pidió dinero en efectivo. “Se le ofreció ir a la residencia Eva Perón porque sabemos que ahí están contenidos y cuidados, se garantiza alimento y necesidades básicas, un techo, luz, vestimenta, pero lo rechazó. Nos contestó que esa ayuda no quiere. Él quiere dinero en efectivo y estamos trabajando. El Estado no tiene una caja para sacar dinero en efectivo. Hay que hacer una serie de trámites”, explicó la directora del área, Mabel Morales.

Huerta de 64 años, tiene un problema de columna que le impide trabajar y vive en una habitación por la que paga 1000 pesos por mes, pero no es apta para habitar, según el relevamiento de las autoridades. Además, Morales comentó que, en el 2019, el hombre había recibido un subsidio de 19.000 pesos.

Ahora, el Estado busca las herramientas adecuadas para ayudar a este hombre que fue noticia el pasado jueves cuando se encadenó en el mástil ubicado en avenida Libertador y Las Heras, frente a la Legislatura provincial. En esa ocasión, el gobernador Sergio Uñac brindaba su mensaje anual cuando Domingo Huerta irrumpió con su protesta y la policía lo llevó detenido.

El pasado lunes volvió a encadenarse, pero esta vez en la plaza 25 de Mayo, donde otra vez fue detenido por las autoridades policiales.

En las redes se viralizaron videos de su detención que despertaron críticas de los usuarios por el accionar de los uniformados. El mismo ahora es investigado por la oficina de Control y Gestión Policial. 

Otras Noticias