SEGUNDA OLA

La Unión Judicial mostró preocupación por el aumento de casos en Tribunales

El crecimiento de los contagios a nivel provincial está afectando a la comunidad judicial y temen no poder garantizar el servicio de justicia.
jueves, 8 de abril de 2021 · 17:47

En el marco del encuentro que el gobierno convocó al Acuerdo San Juan, habló el secretario de la Unión Judicial, Sebastián López, y se mostró preocupado por el aumento de contagios Covid 19 en Tribunales. Si bien, el funcionario judicial indicó que hubo un atestamiento del número de casos, en los últimos días, así como pasa en la provincia, se está manifestando en la comunidad judicial.

López pidió a los trabajadores judiciales que extremen las medidas sanitarias para evitar una ola de infectados que cause que se tenga que impedir el servicio de justicia en San Juan. Acto seguido, recordó la responsabilidad individual de cada uno para cuidar el estatus sanitario en Tribunales.

‘Coincidimos con la corte en que tenemos que seguir prestando el servicio de justicia, pero nos preocupa no poder dar respuesta’, dijo el funcionario judicial. A su vez, López comentó que por la llegada de la segunda ola de contagios Covid 19, tienen expectativa en las medidas que la provincia pueda tomar para aminorar la ola de infectados.