EFECTO PANDEMIA

Mujeres sanjuaninas se unieron para pelearle a la falta de trabajo

El segundo sábado de cada mes realizan una feria para hacerle frente al desempleo.
jueves, 8 de abril de 2021 · 20:40

Daniela Peña pertenece a los muchos argentinos que en 2020 se quedaron sin trabajo. Pero no se bloqueó ante la desesperación del desempleo. Unió a mujeres en situaciones similares a la suya y juntas formaron la feria Pequeños Emprendedores.

En el Barrio San Martín hay varias mujeres que encontraron en sus emprendimientos una forma de ingreso para su hogar y una actividad permanente para hacer desde casa. La mayoría se dedica exclusivamente a realizar artesanías de forma independiente.

Como la pandemia complicó la situación, sus ventas se redujeron al boca en boca o vía internet. Peña quería ofrecer sus mates artesanales y que sus vecinas hagan lo mismo, por lo que se le ocurrió una idea que no tardó en sumar entusiastas adeptas: hacer una feria mensual.

En marzo de 2021 le pidió autorización a la presidenta del consorcio, Paquita, para realizar la iniciativa. Cinco días después, 20 stands ubicados en la plaza del Sector 6 del barrio le dieron inicio a la feria Pequeños Emprendedores.

"La verdad es que esperamos ansiosas la fecha por que es el momento que tenemos de mostrar nuestras cosas al público, que el cliente se lleven una tarjetita de contacto y sepa cómo y dónde puede contactarnos", contó Daniela, la mente organizadora.

Por su parte, otra vecina participante de la feria, Micaela Guardia, señaló que también perdió su trabajo durante la pandemia y decidió canalizar "la ansiedad y el estrés" que le generó el desempleo en el tejido. "Es la primera vez para mi que puedo vender lo que hago por lo tanto lo tomo como una gran oportunidad", comentó.

Liliana, Betina y Cecilia son otras de las expositoras, también residentes del barrio, que tienen a su emprendimiento como una manera de obtener ingresos propios y poder sostener a sus familias.

Este sábado 10 de abril la feria será de 18 a 23 horas, en la plaza de la torre 6 del Barrio San Martín por calle Catamarca.

Más de

Otras Noticias