SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

¿Qué dicen desde el sector gastronómico sobre las restricciones?

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica estuvo presente en la reunión del Gobierno con los representantes de los sectores en el Acuerdo San Juan.
jueves, 8 de abril de 2021 · 21:48

Representantes del sector gastronómico asistieron a la convocatoria que hizo el Gobernador Sergio Uñac del Acuerdo San Juan por la necesidad de tomar restricciones ante la segunda ola de coronavirus. Luis Tallara, de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de San Juan, señaló a Canal 13 las inquietudes y propuestas del sector.

"La idea es no tener medidas restrictivas, se ha consensuado seguir con la actividad y solamente hacer un fortalecimiento de los mandatos protocolares, los cuales tienen que ser muy controlados y observados por cada resto bar, restaurantes, etc", manifestó Tallara.

"Que sean prudentes, cuidadosos y que implemente los protocolos para que a través del distanciamiento y que sean correctores, monitores, de los protocolos de cada uno de los comensales para que no tengamos que tomar medidas más rígidas o tomar una restricción mayor", añadió.

Por otro lado, Tallara destacó que "no tenemos ningún área roja en San Juan, solo amarillas y verdes. Por lo que el aumento de los casos es directamente proporcional al aumento del testeo". Sin embargo, dijo que desde el sector tienen miedo al cierre por las deudas y los empleados. "Sin economía no hay salud", sostuvo.