MEDIDAS SANITARIAS

Restricciones en San Juan: 'Ha quedado en claro que no habrá cierres'

Así resumió el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, lo consensuado durante el Acuerdo San Juan. Aclaró que no habrá ampliación de actividades sino, restricciones nocturnas.
jueves, 8 de abril de 2021 · 20:26

El intendente de Rivadavia, Fabián Martín, sostuvo este jueves por la tarde que en la reunión del Acuerdo San Juan 'ha quedado en claro que no habrá cierres'. Esto, en referencia a las posibles medidas sanitarias que se implementarán en la provincia, las cuales no darán lugar a la ampliación de actividades sino que habrá restricciones.

'La convocatoria ha sido acorde a las circunstancias, el gobernador ha acertado al escuchar antes que resolver. Ahora debe tomar las medidas en base a lo que escuchado de todos los sectores, que han pedido trabajar para que no pase lo que ocurrió en 2020. Tampoco habrá ampliación de actividades sino que habrá restricciones', explicó.

En este sentido, Martín manifestó que es un momento difícil y dinámico porque estamos entrando a la segunda ola. 'Van a ser cuatro o cinco meses difíciles donde se van a tener que tomar decisiones que no son simpáticas. El mundo entero las ha tomado y nosotros las vamos a acatar y vamos a colaborar con lo que decida el gobierno', sostuvo.

El jefe comunal afirmó que las restricciones serán nocturnas, mientras que durante el resto del día las actividades seguirán como se vienen desarrollando hasta el momento. 'Esto es dinámico y puede cambiar día a día. Lo importante es buscar el equilibrio entre la actividad económica y el sistema sanitario para que no se sature', agregó.

Sobre esto, expresó que están en permanente contacto con los comerciantes para que comprendan que las flexibilizaciones actuales se deben a que aún tiene respiro el sistema sanitario. 'Cuando queramos acordar podemos estar con el sistema saturado. Lo importante es ir poniendo restricciones para amortiguar el golpe', finalizó.