TRAS 13 MESES INACTIVOS

Trabajadores de eventos sociales pidieron volver a trabajar

En una protesta pacífica, que realizaron en la Plaza del Bicentenario, personas dedicadas al rubro se manifestaron bajo la consigna: ‘El show debe continuar’
jueves, 8 de abril de 2021 · 21:31

Varios rubros de trabajadores entre los que se encontraban dueños y empleados de eventos, fotógrafos, bolicheros, se manifestaron pacíficamente este jueves. ¿El motivo?, que hace 13 meses no pueden trabajar, pese a un protocolo aprobado.

En la Plaza del Bicentenario, estos trabajadores alzaron pancartas alusivas y globos rojos y negros para pedirle al gobierno que les permitan trabajar. ‘Con la aplicación del protocolo que ya está aprobado podemos volver a trabajar’, manifestó uno de los dueños de estos salones de eventos.

Los trabajadores afirmaron a Canal 13 que sienten mucho dolor y tristeza por la situación que los aqueja. ‘No estamos acostumbrados a protestar, estamos acostumbrados a trabajar’, fueron las palabras del dueño de un salón, que además denunció que no los invitaron nunca a participar del Acuerdo San Juan.

Desde el sector afirman que con la habilitación que piden, disminuirían las fiestas clandestina. Según afirmaron, las personas que vayan a un evento social organizado por ellos, no concurriría a uno de los eventos clandestinos.

Los trabajadores plantean la posibilidad de que se pueda bailar en burbujas. Es decir, que si una familia asistió a un evento en un salón, entre ellos y al lado de las sillas puedan bailar. Los colores rojos y negro, representan el dolor que sienten tras 13 meses sin poder trabajar y la pasión por lo que hace, según afirmaron. ‘Se equivocaron totalmente con nosotros y lo van a seguir haciendo’, expresó uno de los manifestantes.