San Juan

Ya está disponible la inscripción para la vacunación a mayores de 60: el paso a paso

Este viernes podrán anotarse los DNI terminados de 0 a 4. Conocé todos los detalles del procedimiento.
jueves, 8 de abril de 2021 · 08:58

Ya se encuentra disponible la plataforma oficial para la inscripción de mayores de 60 años que quieran vacunarse contra el Covid 19 en San Juan. Los interesados, deben ingresar a: https://sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan.

Luego, deben seleccionar la opción “Mayores de 60 años”. Una vez en la sección deberán completar los datos requeridos por el sistema. Dentro de los cuales se deberá informar si anteriormente tuvo Covid 19, a qué grupo poblacional pertenece y qué dosis se va a aplicar. Además, se deberán completar los datos personales de las personas a vacunar.

Una vez terminado el formulario, recibirán la confirmación a través de un mensaje de texto al teléfono personal declarado. El mensaje será enviado desde el número 40340, teléfono oficial de Gobierno de San Juan asignado para este caso, y contendrá fecha, lugar y hora.

Al momento de asistir a la vacunación se deberá presentar solo el DNI. El Carnet de Vacunación se deberá exhibir solo para la segunda dosis.

Desde salud Publica informaron que una vez aplicada la primera dosis, recibirán la segunda según el tipo de vacuna:

  • Sputnik V: colocación de la segunda dosis, a partir de los 21 días de colocada la primera dosis.
  • Covishield: colocación de la segunda dosis, entre 28 y 84 días de colocada la primera dosis.
  • Sinopharm: colocación de la segunda dosis, a partir de los 28 días de colocada la primera dosis.

Cabe recordar que solo podrán inscribirse los mayores de 60 años con terminación de DNI de 0 a 4. Mientras que el viernes 9 podrán hacerlo aquellos cuyo DNI termine de 5 a 9.

A partir del sábado la inscripción quedará abierta para todos los mayores de 60 años, independientemente de la terminación de DNI.