ESTE VIERNES

Condenas efectivas: el nuevo Sistema Acusatorio colmó las comisarías

Desde la Secretaria de Seguridad señalaron que debido a que el Servicio Penitenciario de Chimbas se encuentra en el máximo de su capacidad, algunos presos deben pasar hasta un mes en los calabozos de las seccionales.
viernes, 9 de abril de 2021 · 23:05

Desde la Secretaria de Seguridad informaron este un dato sobre las comisarias sanjuaninas. Por la aplicación del aun flamante Sistema Acusatorio, muchas seccionales están colmadas de presos debido al buen ritmo con que son efectuadas las condenas efectivas.

 En conversación con Compacto 13, el subsecretario de la cartera de seguridad sanjuanina, Abel Hernández, señaló que lo que sucede es que el Penal de Chimbas se encuentra con el máximo de reos, por lo que los nuevos condenados deben esperar a que se liberen cupos. Cuando recuperan la libertad algún preso, se da ingreso a otro, que hasta ese momento estuvo esperando en la comisaria a la que fue llevado el momento de su detención.

El Subsecretario de Seguridad, señaló que en ocasiones se dan situaciones de personas que permanecen en determinada seccional hasta un mes. El problema, según puntualizó Hernández, es que las comisarias sanjuaninas no están preparadas para albergar a presos por varios días.