ACUERDO

Definieron el lugar donde estará la oficina de ANSES en la UNSJ

El rector Oscar Nasisi firmó un acta intención con el director de la entidad, Pablo Ruiz, el mes pasado. Ahora, se formalizó el convenio para la creación del espacio.
viernes, 9 de abril de 2021 · 19:57

El mes pasado, la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y la ANSES firmaron un acta acuerdo con el objetivo de que funcione una oficina de dicha administración en la alta casa de estudios. Este viernes, el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Roberto Gómez, firmó el acuerdo con el jefe regional de la entidad para que funcione el espacio en dicha facultad.

La idea es crear un espacio de información y asistencia de este organismo nacional dentro de la facultad. Este punto de información y asistencia estará abierto tanto a la comunidad universitaria como también al público en general. Al respecto, el jefe regional, Carlos Gallo, manifestó la importancia de este convenio: "Nuestra tarea requiere un cara a cara, a pesar del cambio fuerte en el 2020 por la atención virtual".

Roberto Gómez y Carlos Gallo

Asimismo, el jefe regional de ANSES puntualizó que "abrir un punto de contacto en una universidad pública, para nosotros es un orgullo". Se espera que la oficina abra todos los viernes para atender consultas de estudiantes, docentes, y personal no docente (PAU) de la universidad. "Tenemos una tarea importante con las becas Progresar, que vencen el 30 de abril, y será una de las tareas principales en estos primeros días”.

Por su parte, el decano Roberto Gómez agregó que “es bueno y es importante poder conjugar las actividades de dos organismos como ANSES y la Universidad Nacional de San Juan”.

Más de