ATENCIÓN

Docentes de la UNSJ harán otro paro por 48 horas

El secretario general de ADICUS, Jaime Bacerlona, explicó que el cese de actividades será el 15 y 16 de abril próximo. El segundo paro en el mes.
viernes, 9 de abril de 2021 · 20:48

El próximo 15 y 16 de abril, docentes de la UNSJ afiliados a ADICUS realizarán un paro por 48 horas en protesta por aumentos salariales. Esta medida incluye tanto a los docentes que dictan clases presenciales, como así también a quienes trabajan en la virtualidad. Su secretario general, Jaime Bacerlona, explicó que "nuestra paritaria docente venció el 28 de febrero y desde entonces el Gobierno nacional no ha convocado a una nueva".

Según manifestó Barcelona, el Gobierno nacional respondió informalmente las convocatorias y nos dicen que no tienen propuesta salarial. "Estamos demandando un 35% de aumento, más dos cláusulas gatillos durante el año", puntualizó el secretario. Cabe destacar que el pasado 6 y 7 de abril, ADICUS convocó al primer paro presencial y virtual de docentes e investigadores universitarios.

"Esta semana, el Gobierno nacional propuso un 33% de aumento a pagarse en 8 cuotas, y sin cláusula gatillo. Esta propuesta nos parece insuficiente por lo que convocamos nuevamente a paro", resaltó Barcelona. Es decir que este paro se dará tanto en el dictado de clases presenciales como virtuales de los docentes asociados a dicho gremio universitario.

Asimismo, Barcelona recordó que "un JTP está cobrando menos de $15.000 por un trabajo de casi 40 horas semanales. Sumando a que cada docente tiene que sacar del bolsillo los gastos de conectividad, que no fueron reconocidos".