PLAN DE INMUNIZACIÓN

Tras la inscripción, cómo se llevará a cabo la vacunación para mayores de 60

La doctora Alina Almazan dio detalles de la estrategia sanitaria para el grupo objetivo más amplio que comenzará a recibir la primera dosis desde el próximo lunes.
viernes, 9 de abril de 2021 · 13:05

Desde el próximo lunes se dará comienzo a la vacunación para Covid 19 para el grupo etario de 60 a 69 años. Se trata del grupo objetivo más amplio desde que comenzó el plan de inmunización y para ello Salud Pública estableció algunas pautas para el operativo que se llevará a cabo.

Sobre este operativo, dio detalles la doctora Alina Almazan, quien recordó que desde este último jueves se inició la inscripción que se está realizando de forma online según el número de DNI. “Se trata del grupo más amplio, ya que son aproximadamente 58 mil personas y el lunes se dará comienzo en los mismos centros de vacunación que se han dispuesto hasta este momento”, aseguró.

Esto quiere decir que el plan de inmunización se llevará a cabo en los vacunatorios departamentales  y los dos de Capital, como lo son el Polideportivo de la escuela San Martín y el estadio Aldo Cantoni en los mismos horarios habituales.

En cuanto a los grupos que ya se están vacunando, la funcionaria dijo que en este momento se está vacunando a los grupos mayores de 70 y 80 años sin turno. Es decir que solo deben llegar al vacunatorio y pedir ser vacunados.

Además Almazan reveló que del grupo mayor de 80 años (17 mil personas), se ha vacunado más del  82% de la población. En tanto del grupo de 70 a 79 años (poco menos de 38 mil),  tienen cubierto el 64% de la población.

Asimismo destacó que las restricciones que se han impuesto en la provincia a partir de este sábado no van a afectar horarios ni lugares de vacunación. Por lo cual se buscará ofrecer un servicio ordenado y cumpliendo los protocolos.

Cabe destacar que en este momento San Juan está adherida a los lineamos del ministerio de Salud de la Nación, por lo que se está colocando solo la primera dosis a todos los grupos de las poblaciones objetivos. “En San Juan por ahora no hemos tenido que interrumpir la vacunación porque están llegando nuevas dosis permanentemente desde Nación. Inmediatamente llegan a Ezeiza,  48 o 72 horas después llegan a las provincias”, agregó.

Por último la Secretaria de Planificación declaró que la demanda va como esperaban y como la tenían planificada. “También vamos viendo las diferentes estrategias, por lo que esta semana decidimos abrir los vacunatorios para los mayores de 70 sin turno. Se debe recordar que esta es una vacunación voluntaria, por lo cual el 20% de la población quizás no quiera colocarse la vacuna. Estamos tranquilos con el ritmo”, concluyó.