IMPERDIBLE

Jornadas de Dulce de Membrillo: todavía podés para participar del concurso

El director de Desarrollo Agrícola, Jorge Oro, aclaró que a diferencia el año pasado ahora sí se realizará el concurso. Conocé cómo presentarte y hasta cuándo tenés tiempo.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 21:02

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico informó que extendieron el plazo para participar del concurso de Dulce de Membrillo Rubio en San Juan. El director de Desarrollo Agrícola, Jorge Oro, aclaró que a diferencia el año pasado ahora sí se realizará el concurso. "Es una alegría para nosotros haberlo retomado", manifestó Oro en Compacto 13. Se podrá participar hasta el 14 de mayo inclusive.

Cada año este certamen  busca poner en valor los saberes populares de elaboración de este producto tan típicamente sanjuanino, y este 2021 suma a más participantes. Es decir que en esta edición del concurso habrá 4 categorías de participación:

-Artesanal – empresas;

-Artesanal -instituciones educativas (Nivel primario y capacitación laboral);

-Artesanal - instituciones educativas (Escuelas técnicas y agrotécnicas)

-Artesanal - casero familiar.

Cada participante deberá enviar tres panes de dulces pertenecientes al mismo lote y el gramaje debe ser de entre 500 gr a 1 kg, cada uno. La premiación está prevista para el día 28 de mayo de 2021. Asimismo también habrá otras actividades: "hemos organizado charlas y capacitaciones, dando respuesta a las necesidades del sector industrial y privado", destacó Oro.