VANDALISMO

Vincularon el ataque vandálico a Canal 13 con otro hecho reciente

Las pintadas aparecidas el domingo en el frente de este medio fueron relacionadas con un caso de unos días atrás.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 18:48

Las pintadas vandálicas realizadas en el frente del edificio que comparten Canal 13 y Tiempo de San Juan, fueron vinculadas con un caso de idénticas formas realizado hace unos días. Más precisamente el 4 de marzo cuando el frente del partido Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) sufrió pintadas nazis como las sufridas por este medio.

Una de las representantes históricas del partido, Mary Garrido, pasó este lunes por Banda Ancha y señaló que desde el partido creen que el ataque hacia los medios de comunicación puede haberse dado por hacerse eco de las pintadas en las instalaciones del partido. Cabe, recordar, que la dirigente de izquierda brindó una entrevista en el mismo programa, el pasado martes, en donde denunció lo ocurrido y pidió que se investigue.

Desde la Secretaría de Seguridad confirmaron, que la investigación por las pintadas nazis en este medio ya comenzó, y para ella se utilizarán las cámaras del CISEM. Acerca de esto, Emanuel Torres, director del CISEM 911, contó que se está trabajando sobre este caso.

La dirigente política apuntó a los sectores de derecha de la provincia, y aseguró que la sociedad no tolera este tipo de acciones vandálicas, vinculadas a un episodio nefasto para el mundo, como el Nazismo. ‘Estamos tratando de comunicarnos con gente del gobierno, pero no nos atienden’, contó’ Garrido y luego agrego que necesitan saber si se están llevando a cabo investigaciones o quedará en el olvido. ‘Queremos saber de qué se trata’.

La dirigente del MST apuntó: ‘están equivocados si creen que con esto van a llegar a algo, porque se enconaron con una sociedad que ya no tolera estas situaciones. Que ya dijo Nunca Más, que con mucha lucha y sufrimiento instalaron una democracia que hay que defender’.

Garrido desestimó que los actos vandálicos se traten de un brote nazi. En ese sentido, indicó que pueden ser grupos que intentan hacerse notar y que no se trata de un ataque aislado, puesto que en una filial del partido en La Plata ocurrió algo semejante.

Por último, la dirigente de izquierda contó que hasta el momento no recibieron ningún mensaje de solidaridad de parte del gobierno local. A su vez, insistió en tener una respuesta por parte del ejecutivo y tener una audiencia con la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone.