TRISTEZA PROFUNDA

Conmoción por el fallecimiento del joven pocitano con cáncer

Pablo Terrera luchaba contra la enfermedad desde hace unos meses y este martes perdió la vida en el Hospital Rawson.
martes, 11 de mayo de 2021 · 16:11

Un diagnostico tardío de su enfermedad hizo que no pudieran tratarlo a tiempo. Lamentablemente, el joven pocitano que conmovió al país con su caso perdió la batalla y falleció este martes en el Hospital Rawson. Tenía 16 años y padecía cáncer de colon.

Pablo Terrera, sufría y luchaba al mismo tiempo. Para colmo la situación económica de su familia no le permitió enfrentar a la enfermedad con la atención médica óptima. Su historia conmovió a toda la provincia y la Argentina.

Su enfermedad avanzada, una dura pobreza y una numerosa familia, conformada por sus padres, nueve hijos (incluyendo a Pablo), y una sobrina. Un grupo de jóvenes totalmente movilizados, comenzaron a ayudarlo.

El joven estaba internado en el Hospital Rawson, lugar donde perdió la vida. Fueron sus propios familiares los que confirmaron la triste noticia en redes sociales. Su familia vive bajo una dolorosa pobreza. Según se supo, no tienen agua potable, y para conseguirla se trasladan hasta un canal cercano, para luego llenar baldes y depositarla en una pileta de lona que ubicaron en el patío.