San Juan

Discapacidad y oncológicos: trabajan a contrarreloj para incluirlos en la vacunación

Salud Pública busca comenzar con la inscripción de este nuevo grupo en las próximas horas. Analizan detalles del operativo logístico.
martes, 11 de mayo de 2021 · 12:28

Este martes, el Ministerio de Salud trabajaba a contrarreloj para sumar un nuevo grupo a la vacunación contra el Covid 19. Se trata de personas con discapacidad y pacientes oncológicos. Las autoridades, analizan los detalles finos para que este sector pueda acceder a la vacuna.

Sin embargo, hasta el mediodía había más dudas que certezas en los pasillos del Ministerio. Según pudo averiguar Canal 13, las autoridades buscaban definir con exactitud el grupo a vacunar, y el operativo logístico. La semana pasada Nación amplió la población objetivo a vacunar e incorporó a pacientes oncológicos; a quienes tengan tuberculosis activa; y a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, incluyendo Síndrome de Down.

El objetivo es iniciar con la inscripción entre este miércoles y jueves, y la aplicación de la primera dosis el próximo lunes. Los interesados deberán inscribirse a través del portal oficial una vez que esté disponible la opción.

Los especialistas estudian los diferentes casos y complejidades que conlleva la vacunación de este grupo, teniendo en cuenta que muchas personas no se pueden mover de su casa o se encuentran en internación domiciliaria. También analizan si serán vacunados los acompañantes de estas personas.

Por otro lado, resta definir en qué lugares y horarios se llevará a cabo la vacunación par no recargar los centros de vacunación que hay actualmente.

En salud Publica, esperan definir el tema en las próximas horas. No quieren dejar nada librado al azar, ya que se trata de una población muy sensible. Cualquier error, podría generar, incertidumbre, confusión o incluso malestar, comentaron fuentes del ministerio a este medio.